8/5/09

Lo que vendrá: Amelia Ray, soul, rock y canciones

Este sábado 9 de mayo a las 23 hs., la compositora, cantante e instrumentista californiana Amelia Ray, nos ofrecerá un nuevo concierto con su original estilo de música soul-rock.
Joven veterana en la escena musical, Amelia Ray lleva casi 20 años tocando en los Estados Unidos y en Europa. Ha participado en el "Ellen DeGeneres Show", fue artista invitada a Radio Campus Lille en Francia y hasta tocó en Islandia. Ha compartido escenario con Chuck Rainey, Elliott Randall, Rob Bargad, Maia Sharp y Kenny Aronoff, por mencionar solo algunos de los más interesantes artistas. Desde su llegada a España ha actuado en lugares como la Sala Clamores y el Bourbon Café, en Madrid, y en el Festival de las Artes de Castilla y Léon en Salamanca. Artebar es el lugar donde más habitualmente se deja ver esta gran música.
En el verano de 2008 Amelia lanzó su séptimo álbum (el primero es de 1993), que se llama ON. El disco incluye el gospel "Eldoret", inspirado en la violencia en Kenia ("Esto tiene pinta de otro genocidio"), el rock clásico de "The Arsonist" (El incendiario), y el doo wop "Blackberry", una canción sobre el peligro de utilizar la PDA para engañar a tu pareja. También contiene una reinterpretación de la balada "Cigarrillos y café", de Otis Redding, en forma de dúo acelerado. Después del lanzamiento del disco, Ray hizo una éxitosa gira por Austria, Eslovaquia, Polonia y Alemania antes de volver a España para actuar en el Festival de Jazz de Madrid en noviembre.

Este 2009, Amelia ha elegido Artebar para ofrecer sus conciertos y además ha comenzado con una nueva iniciativa para Aprender inglés a través de las canciones, taller para los amantes de la música que quieren ampliar su comprensión de las letras de sus canciones favoritas en inglés, tanto como mejorar su nivel de idioma (si estás interesad@ comunicate a booking@ameliaray.net
Te dejamos imágenes del último concierto de Amelia en Artebar y te esperamos este sábado (reservas con descuento en Atrápalo). Amelia canta "Full Blown Ascension", dedicada a George W. Bush...

No hay comentarios.: