25/4/09

Lo que vendrá: Pilar Rodríguez-Castillos, una cantautora muy especial

La cantautora uruguaya Pilar Rodríguez-Castillos ofrecerá un concierto en Artebar el próximo 2 de mayo, continuando con su ciclo de conciertos madrileños, "Boleros, filín y otras pasiones" en el que ofrecerá su exquisito repertorio.
Pilar Rodríguez-Castillos fue la voz que tuvo la responsabilidad de presentar la XIV edición del Festival Internacional de Tango de Granada, aunque nunca se ha considerado tanguera sino una cazadora de matices.
Estamos frente a una artista de formación sólida y de singular sensibilidad que sabe decir y dar sentido a las letras que interpreta. Poeta, compositora, profesora de técnicas del canto, esta uruguaya de voz dulce y desgarrada tiene tres discos editados en su haber, todos de composiciones propias.
Acompañada como siempre por el pianista y arreglador brasileño Benjamin Lins, contará ademas con dos artistas invitadas de lujo: la italiana Sara Bondi en flauta y la francesa Annabelle Gouache en cello.
Para Pilar, "hay canciones de amor que buscan revolver tanto al otro que si se piensa dan hasta miedo...y no quiero cantar esas canciones porque me sentiría cómplice de algo terrible. Prefiero transmitir la idea de un amor armonioso y libre en cuya naturaleza no está fagocitar o ser fagocitado."
Pasión y delicadeza. Es imposible salir de ver a esta artista sin llevarse algo en que pensar. Canciones emblemáticas, canciones propias... complicidad con el público, tensión dramática, toques de humor, naturalidad, cercanía...y un toque de cinismo que da mayor presencia en boca a los momentos de profunda ternura.
Deja el tiempo fuera de la sala... y acompáñanos a sentir. El próximo sábado 2, a las 22.30, en Artebar.

No hay comentarios.: