7/3/09

Lo que vendrá: El flamenco de Patricia Prieto y David Serva


El próximo miércoles 11 de marzo, tendremos oportunidad de escuchar al exquisito dúo de flamenco integrado por el genial David Serva a la guitarra y Patricia Prieto al cante.
El toque de David Serva sigue la línea de su maestro, el gran guitarrista Diego del Gastor. Ha acompañado a históricas figuras del flamenco de la talla de Juán Talega, Manolito de María, La Perla de Cádiz y Anzonini del Puerto, artistas contemporáneos como Fernanda de Utrera, Manuel Agujetas, Miguel Funi, Manolete, Mario Maya y Blanca del Rey, así como figuras más jóvenes como Joaquín Ruiz y otros. Toca en tablaos flamencos y festivales por toda España, y en teatros y conciertos por Europa, América del Norte y del Sur, y países orientales.
David Serva toca como solista en la Bienal de Guitarra Flamenca en Sevilla en el año 1990 en las noches dedicadas a los gitanos de los pueblos flamencos de Morón de la Frontera y Lebrija, y con la compañía de Pedro Bacán. Creó el papel del guitarrista en el musical "Hombre de la Mancha" en Broadway, y ha recibido subvenciones por su trabajo con varios coreógrafos. Ha grabado como solista, con tres generaciones de la familia Agujetas, con Antonio Vizárraga y Rafael Jiménez.
La madrileña Patricia Prieto comienza su carrera en el Instituto de Teatro de Sevilla. De todas las disciplinas artísticas que estudia allí escoge el canto porque encuentra en el su medio de expresión más natural y directo. Regresa a Madrid y forma parte de algunas bandas de jazz, hace incursiones en la música andalusí, profundiza en el folklore colombiano y cubano, se acerca a la música de los gitanos de los Balcanes y finalmente se topa con el flamenco donde decide quedarse. Estudia con el maestro Rafael Jiménez "Falo" y en seguida trabaja con artistas de la talla de Manuel y Antonio Reyes, Rafaela Carrasco, La Truco, Domingo Ortega etc. Así mismo monta su propia banda con Fernando de la Rúa,"Saudade Flamenca" donde se mezclan sabiamente el folklore latinoamericano con el flamenco. Ha publicado el disco "De ida y vuelta".
La cita es este miércoles a las 22.30, en Artebar. Reserva de entradas con descuento en Atrápalo.

No hay comentarios.: