7/12/08

Inauguración expo: Jamie Owen

El próximo miércoles 10 de diciembre a las 21.00 se inaugurará en la sala de Artebar la exposición del artista plástico Jamie Owen.
Jamie Owen, nacido en Inglaterra en 1966 y formado en el London Art College, es escultor. En su país, ha expuesto su trabajo en el Portobello Arts Festival, Glasgow Mayfest, Thackery Gallery, Alexandra Palace (donde ganó el Primer Premio y el Premio de Escultura), House of Lords y Christies.
En España, Jimmy vivió una bizarra situación cuando fue acusado por las autoridades de ¡ladrón de huesos! Mientras exhibía sus esculturas en Alicante, una de sus obras fue removida de la galería por la policía. Luego fue llevada al Museo de Alicante donde fue analizada por científicos forenses. Más tarde, un juez cerró el caso por hallarlo ridículo...
Sobre su trabajo nos cuenta: "Mi principal campo de trabajo es la escultura, habiendo trabajado y vivido con la naturaleza durante muchos años y habiendo utilizado sus materiales para la creación artística. La paz que encuentro en la naturaleza se plasma posteriormente en mis esculturas. Las formas singulares y el movimiento permiten al silencio de los materiales escogidos hablar. No obstante, sólo si el espectador permanece en silencio, será capaz de oír lo que dice."
En Artebar expondrá nuevos trabajos en dos dimensiones, aunque parecen tener las mismas propiedades que sus esculuras: Silencio/Movimiento. Sin embargo, a diferencia de las esculturas que necesitan ser "escuchadas", estas obras necesitan que se les hable para oír lo que dicen. Aún así, dice el artista, "considero su silencio algo palpable".
Una exposición experimental fruto de la investigación con un material innovador, a partir de este miércoles 10, durante todo el mes de diciembre, en Artebar.
"If my work is about anything... it is literally about nothing, and exhibiting is merely the by product of honouring the artist within".

No hay comentarios.: