1/12/08

Lo que vendrá: Mirian Penela y las "muñecas bravas" del tango


Finalizando su exitoso ciclo de recitales de tango, este martes 2 de diciembre a las 22.30, la cantante y actriz Mirian Penela nos ofrecerá "Muñeca Brava", una mirada reflexiva, irónica y dispartada sobre la mujer y su universo, reconstruido a partir de los tangos de los años 20´ y 30´.
Mirian Penela vuelve con todas sus mujeres a cuestas: la abandonada que quiere vivir su tragedia, la que se queda para vestir santos, la hija del viejo guardafaros, la gorda y la fea, deliciosos personajes recuperados del repertorio tanguero. Tangos compuestos para ser cantados por Ada Falcón o Tita Merello y que La Penela transforma en un stand-up cabaretero y musical. Cabaret donde, con ironía y entrega, desgrana pequeñas crónicas de mujeres histriónicas y no tan lejanas.
Esta actriz y cantante posee una de las presencias más potentes de la noche madrileña. En Muñeca Brava, con una gran carga teatral, consigue aunar la comunicación y el tango bien cantado: "Es un espectáculo en clave de humor. No trato de levantar en armas a nadie. Simplemente, me río de los símbolos que siguen grabados a fuego y recupero tangos que estaban en el olvido y aún hoy tienen vigencia", explica la artista que, nuevamente, será acompañada al piano por el maestro Marcelo Raigal. Último concierto del año de Mirian Penela en Artebar, el próximo martes 2 a las 22.30.

No hay comentarios.: