8/11/08

Lo que vendrá: Mirian Penela rinde tributo al Polaco Goyeneche

El próximo martes 11 de noviembre a las 22.00, como parte de un ciclo de recitales de tango de Mirian Penela que se extenderá hasta diciembre, la artista argentina nos presentará su espectáculo Che, polaco, en el que ofrece un homenaje al gran Roberto "Polaco" Goyeneche, cantor extraordinario y arquetipo de la bohemia porteña.
Roberto Goyeneche nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1926 y fue una figura imprescindible en el mundo del tango. Su modo de frasear profundo, que rescata el valor de la palabra, es lo que distingue su personal estilo. Sostenía que el intérprete debe cantar todo lo que está escrito, respetar al poeta, y saber a fondo el significado de la obra: "Prefiero despertar emociones", decía... "Me gustan la delicadeza en la letra y el cuidado en el decir".
Mirian Penela, siguiendo la escuela del Polaco, recordará las canciones de su repertorio y algunas anécdotas del maestro. Esta actriz y cantante con una voz de una potencia y expresividad asombrosas, se presentará para este tributo a esa "garganta con arena" acompañada al piano por Marcelo Raigal.
Os esperamos, este martes 11 a las 22.00. Recordad que luego del concierto, los milongueros podéis quedaros a bailar tangos, milongas y valses de la mano de Marcos Iaffa y Stella.

No hay comentarios.: