1/3/09

3 monólogos de risa, sobre textos de Fontanarrosa, los sábados

Todos los sábados a las 20 hs. seguimos disfrutando de “3 Monólogos de risa”, espectáculo de humor del actor argentino Eduardo David, que lleva ya más de 1000 funciones. El espectáculo, basado en textos del genial Roberto Fontanarrosa, se ha convertido en un excepcional éxito del teatro en pequeño formato, ya que con muy escaso apoyo publicitario, basado casi exclusivamente en la recomendación boca a boca, ha sido visto ya por más de 95.000 espectadores en España.
Estos "3 monólogos de risa" llevan más de cinco años en cartel en Barcelona, donde se estrenaron en julio de 2003, presentándose simultáneamente en escenarios de Madrid, con lo que se ha convertido en la producción teatral canaria de mayor difusión en toda España, consagrada además por la crítica especializada.
El espectáculo consigue un impacto inmediato por la notable sintonía del público la temática desarrollada en los textos, y en general con su contenido y estilo.
Está integrado por dos cuentos de Roberto Fontanarrosa -célebre humorista gráfico argentino, escritor y guionista de Les Luthiers-, que tocan algunos de los más habituales tópicos que se manifiestan respecto del machismo. Los cuentos que inspiran estos monólogos son "Restaurante Medieval", en el que un sudamericano de paseo por Disneyworld se rebela contra la masificación del show-business en la industria norteamericana del ocio y los restoranes temáticos, y “El mayor de mis defectos”, divertida reflexión autocrítica sobre la soberbia machista de un argentino viajando por el exterior. Completa el trío de monólogos "¿Era yo un niño precoz?", texto del propio Eduardo David en el que un adulto recuerda como era su vida sexual a los diez años.
La interpretación, adaptación y dirección del espectáculo están a cargo de Eduardo David, productor e interprete de "Chorradol", programa radial canario de humor y de “El ladilla Bafangulo” en la televisión municipal de Hospitalet, Barcelona. Ganador del Concurso de "El Club de la Comedia" realizado en Canarias en 2002, David ha recurrido en otras oportunidades a los brillantes textos de Fotnanarrosa: en sus espectáculos "El mundo ha vivido equivocado” y "3 Kuentos Kómikos", funciones que han recibido el apoyo del público de todo el país.
Si queréis disfrutar de la comicidad picaresca de Fontanarrosa en la voz de estos personajes tan reconocibles, os esperamos los sábados de noviembre en Artebar. Entrada: €10. Reservas en Atrápalo con descuento

No hay comentarios.: